lunes, 26 de enero de 2015

2 DE 200

este fin de semana me di a la tarea de hacer otro gorro para el reto, viendo ideas en pinterest me encantaron unos gorros de buhos y aquí les presento mi creación.


use la idea del gorro con orejitas de gato, el cual les explico como se teje AQUI, con agujas circulares es aun mas fácil de tejer, y como podrán ver en la imagen no lleva resorte, asi que tejemos todo en jersey y solo toma la forma. No cuento las vueltas de cada color, en este caso tenia el estambre rosa fuerte y teji hasta donde se termino, después tejí el otro color hasta que tuve 18 centímetros aproximadamente.
esta tejido en estambre favorito, con aguja del 4, montando una base de 60 puntos, como siempre comento, todo depende del tejido de cada quien, estambre y aguja a usar, por eso es mejor hacer una pequeña muestra y medir para saber aproximadamente cuantas puntadas necesitamos.

para hacer las alas del buho, monte 6 puntos por separado, los teji en punto arroz, aumente un punto en cada orilla cada dos vueltas, hasta obtener 12 puntos, teji aproximadamente 4 centímetros, cerre y coci a los costados del gorro. se puede utilizar cualquier puntada que no se enrolle como la musgo.

cerré arriba y pasamos al decorado, que en este caso lo hice con restos de fieltro y botones de colores.


GRACIAS POR LEER, ESPERO QUEDEN ENTENDIBLES MIS INSTRUCCIONES, CUALQUIER DUDA DÉJENME UN MENSAJE O TAMBIÉN ME LOCALIZAN EN MI FACEBOOK.

LAS QUE SE ANIMEN A UNIRSE A TEJER GORROS, BIENVENIDAS

2 comentarios:

  1. que lindo!!!
    estas haciendo muy bien con tu reto!!
    el gorro la verdad me encnato!!!
    un SIETE!!!

    Carinos desde Oz
    mariella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, vamos avanzando con el reto y las ideas para gorros... ya casi termina enero y solo tengo 2... :O

      Eliminar

DUDAS, QUEJAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, PEDIDOS, SALUDOS, ETC...