domingo, 23 de marzo de 2014

PUNTO DE CRUZ.

Así como aprendí a tejer desde niña, también aprendí a bordar, siendo mi preferido el PUNTO DE CRUZ, un hila, una aguja y un pedacito de tela eran mis juguetes favoritos, mis barbies siempre estaban a la moda y el limite era la imaginación. 

Hace unos días lo volvi a retomar, últimamente debo confesar me estoy volviendo una adicta a PINTEREST, donde encontré algunos diagramas de punto de cruz muy coquetos, como siempre me imagine un millón de posibilidades. 

A la salida del trabajo pase a comprar el material y manos a la obra.

Hoy me preguntaba uno de mis contactos en FACEBOOK, que le recomendaba para el punto de cruz, me pareció buena idea una pequeña lista de lo necesario para empezar a bordar.

  • DIAGRAMA: ya sea comprar una revista de punto de cruz, hay unas económicas y chicas que son fáciles de conseguir en mercerías, hay unas con diagramas mas detallados, o como yo buscarlos en Internet.
  • HILOS: se puede usar el CRYLAN, de tres hebras del OMEGA, o hilazas las cuales tienen mas variedad de colores, nada mas que algunas se destiñen y te dañan el trabajo, recomiendo una de buena calidad. comprar la suficiente desde el principio por que en ocasiones ya no se encuentra el mismo color y se nos queda a medias la labor.
  • TELA: se puede usar manta, lino o en mi caso CUADRILLE, es mi favorito para el punto de cruz por que ya trae muy definida la cuadricula y es mas fácil de bordar, para cuadros decorativos hay un CUADRILLE mas grueso y con una textura mas rígida.
  • AROS: los hay de PVC y MADERA, ambos son buenos, solo buscar que ajusten bien para mantener la tela tensa para que se facilite el bordado.
  • AGUJAS: unas medianas para poner el hilo mas fácil, varias para poner hilos de diferentes color en cada una de ella y usarlas sin necesidad de estar quitando y poniendo los hilos, mas si es un diagrama que lleve mucho detalle.
  • TIJERAS: unas tijeras para cortar hilos, pueden ser tijeras pequeñas para mas comodidad.
  • ALFILETERO: no es 100% necesario pero si muy recomendable.
Y ahora si manos a la obra.


2 comentarios:

  1. Te quedó hermoso, ya luego que pase la locura del trabajo deshoras, me enseñas con calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, la cosa es que casi no coincidimos pero para todo se da maña uno

      Eliminar

DUDAS, QUEJAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, PEDIDOS, SALUDOS, ETC...