Hace bastante tiempo, de esas ocasiones que anda uno por el ciberespacio y de pronto una imagen llama tu atención, en mi caso se trato de un vestido, solo era una imagen, no tenia patrón ni nada, la guarde en mis proyectos futuros y ahí paso bastante tiempo hasta que un día decidí.
Me gusta empezar las piezas por el cuello y si es posible tejerlas vuelta y vuelta sin hacer costuras, así que hice una cadena larga, midiendo que fuera posible pasarla por mi cuello, pegue y subí con 5 puntos, pegándolos con punto bajo cada 3 cadenas, así hasta terminar la vuelta, conté la red que había formado, la dividi en 4 partes, por ejemplo si tengo 100 motivos, tomo 20 y 20 para las mangas, y 30 para el frente y la espalda, así tejo 20 motivos de red, aumento, 30 motivos de red, aumento, 20 motivos, aumento, y termino con 30 motivos y aumento, obteniendo mi segundo vuelta ya habiendo definido donde irán los aumentos para formas las mangas, frente y espalda, tejo varias vueltas haciendo los aumentos siempre sobre los aumentos que hice en la segunda vuelta, hasta obtener el tamaño deseado, y nos queda una forma como en la imagen. corto el hilo.
Una vez realizados todos los cuadros, tejí dos vueltas de red y después un abanico y una red, asi lleve a cabo 10 vueltas, para dar la forma bajo el busto.


Las mangas las tejí 3/4, usando las mismas puntadas que use en el vestido, el de la imagen de muestra es de manga larga pero en mi caso no me alcanzo el hilo.
La falda de fondo, la hice a maquina, poniéndole un olan de tul, después uno de encaje y por ultimo uno de la misma tela que use para la falda, dando así una mayor semejanza al vestido de la imagen.
Tenemos vestido, no me gusta mucho como me veo en la fotografía donde lo estoy usando, pero es para que se den una idea del resultado final, es mi vestido favorito, aun no puedo creer que lo realice yo y solo me llevo 15 días llevarlo a cabo.